clases de hatha yoga

mayo 2020


"El yoga no es algo que hacemos,
sino algo en lo que nos convertimos y somos.
Sin la conciencia plena del yogui,
el yoga es como el sol sin el calor ni la luz"

Bendición de Sri Satguru Subramuniyaswami
en "La tradición del yoga". FEUERSTEIN, Georg. 


Clases de Hatha Yoga, con un instructor formado en un centro de referencia a nivel nacional: YOGACENTER,  Madrid, centro asociado a la A.I.P.Y.S. (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda).

Las clases de Hatha Yoga combinan el trabajo del cuerpo y la mente, el ejercicio físico y la relajación, con pranayamas (ejercicios de respiración) y meditación.



"Este ejercicio se denomina surya namaskar porque se practica muy temprano por la mañana, mirando al sol (...) Es un proceso combinado de asanas de Yoga y respiraciones. Reduce la grasa abdominal, flexibiliza la columna vertebral y los miembros y aumenta la capacidad de respiración; resulta más fácil practicar asanas después de hacer surya namaskar (...) Hay doce posiciones de la espina dorsal, cada una de las cuales distiende varios ligamentos y da varios movimientos a la columna. Ésta se inclina hacia adelante y hacia atrás alternativamente con respiración profunda. Siempre que el cuerpo se inclina hacia adelante, la contracción del abdomen y diafragma empujan fuera el aire. Cuando se inclina hacia atrás, se expande el pecho y se produce automáticamente la respiración profunda. De este modo aumenta la flexibilidad y se corrige la respiración; y lo que es más, se ejercitan suavemente las piernas y los brazos, incrementando la circulación." 
"El libro de Yoga",  Suami VISHNU DEVANANDA. 
 ______________

"El saludo al sol es una combinación de posturas que se practican en series, profundizando sucesivamente, en cada postura, con cada repetición. Se suele realizar al principio de la práctica, como una forma de calentamiento previo a la práctica posterior. 
El cuerpo genera calor, elevando su temperatura central y provocando que los vasos sanguíneos de la superficie corporal se dilaten. La dilatación de los vasos sanguíneos se combina con la sudoración para disipar el calor y regular la temperatura central del cuerpo. Además, la sudoración elimina toxinas del cuerpo.
El aumento de calor eleva el flujo de la sangre que va a los músculos y hace que los tendones y los ligamentos se vuelvan más flexibles. El fluido sinovial circula por las articulaciones, llevando nutrientes al cartílago articular y eliminando escombros del espacio de la articulación.
El saludo al sol contrae y relaja alternativamente varios grupos musculares. Esto crea una acción de "bombeo" en las venas y mejora el retorno de la sangre al corazón. Las cámaras del corazón se llenan a un nivel óptimo y aumenta el rendimiento cardíaco. Los órganos vitales, incluyendo el hígado y los riñones, reciben más sangre."

"Las posturas clave en el Hatha Yoga". Ray LONG.





Sólo si la práctica adecuada se mantiene largo tiempo,
sin interrupciones,
 con las cualidades de celo y actitud positiva,
puede ésta triunfar.

Patañjali, Yoga-Sutra I.14


_______



En El Palo, Avenida Juan Sebastián Elcano, 150
(zona Echeverría-Mercadona) 
Socio colaborador de la 
ASOCIACIÓN TAICHÍ SIN FRONTERAS 



Tardes: 
Lunes y Miércoles a las 20:30 

_____


Centro Cultural "Pablo Ruiz Picasso" -Torremolinos-



  Instructor personal. Clases a domicilio.
Charlas sobre Meditación y Mindfulness.
Taichí y Chi Kung no terapéutico. 

 Solicita una clase de prueba sin coste ni compromiso.


        Teléfono:  600 338 173   (whatsapp)
        email: sadhanamalaga@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario